El presidente de Vox Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha sido elegido nuevo portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, donde también ejercía de concejal desde el inicio de la legislatura, tal y como ha confirmado la formación política.

De esta forma, Antelo sustituye en la portavocía del grupo municipal Vox a Inmaculada Ortega, quien ha ocupado el puesto de portavoz hasta el momento en el Consistorio murciano.

"Esta decisión se ha llevado a cabo cumpliendo con la directriz de la dirección nacional de Vox y con el apoyo explícito de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, quienes tenían previsto acudir a la Región a reunirse con Antelo y cuya visita se pospuso a causa del coronavirus", explican fuentes del partido.

Asímismo, indican a LA OPINIÓN que se trata de una apuesta por el trabajo que Antelo ha venido desarrollando en este tiempo y el cambio de estrategia del partido al haberse quedado la semana pasada con un sólo diputado regional de los cuatro que tenía en su grupo en la Asamblea Regional de Murcia.

Antelo, que ocupa la presidencia del partido y ahora también del grupo municipal en el primer ayuntamiento de la Región, no tiene dedicación exclusiva y compagina su labor política con su trabajo en la empresa privada. Con este último cambio, el grupo Vox en el Ayuntamiento de Murcia quedaría con José Ángel Antelo como portavoz, José Palma seguiría como coportavoz del grupo municipal e Inmaculada Ortega seguiría como concejala.