El juzgado de guardia ha ordenado la puesta en libertad con cargos de un hombre que fue sorprendido tras apoderarse en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de un bolso que contenía 20 euros, escondiendo el dinero en su ano.

Las diligencias del caso señalan que se trata de V.A.F., un hombre de 41 años que fue retenido por los vigilantes de seguridad del citado centro hospitalario hasta la llegada de la Policía Nacional y que seguirá como investigado por un presunto delito de hurto.

En su denuncia, el dueño del bolso aseguró que el mismo contenía, además de dinero, en billetes de cinco euros, un teléfono móvil valorado en 450 euros.

Al ser retenido por los vigilantes, se comprobó que llevaba encima el móvil, y en cuanto al dinero, aseguró a los agentes que se lo había introducido en el ano, ante lo cual, fue trasladado hasta un aseo, del que salió con los billetes en la mano.

Por otra parte, el juzgado de guardia ha puesto de nuevo en libertad a F.C.O., un hombre de 39 años que fue sorprendido cuando robaba en un coche que estaba aparcado en la calle Mariano Vergara de Murcia.

Cuando fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el momento en que se había escondido tras unos contenedores, tenía en su poder varios objetos sustraídos y un destornillador.

El detenido es la misma persona que el pasado 15 de mayo fue sorprendido cuando, presuntamente, robaba en el establecimiento Bodegas Bernal, en la pedanía murciana de El Palmar.

En aquella ocasión, como ocurre ahora, fue puesto en libertad con cargos por el juzgado de instrucción que se encontraba de guardia entonces.