23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Murcia
Política

El PSOE quiere reforzar el plan municipal de emergencias

Opina que Ballesta "no puede improvisar" en cada crisis y provocar en los vecinos "incertidumbre"

22.05.2020 | 19:51
El PSOE quiere reforzar el plan municipal de emergencias

El PSOE elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia dos mociones destinadas a reforzar los planes de emergencias municipales porque el Consistorio «no puede improvisar en cada crisis» y provocar «incertidumbre» en la ciudadanía.

En un comunicado, la concejala socialista Teresa Franco indica que las inundaciones y el coronavirus ponen de manifiesto que el Ayuntamiento de Murcia «no puede carecer de planes específicos y recursos» para hacer frente a las circunstancias.

Con los acuerdos que se solicitan en ambas iniciativas, el PSOE pretende reforzar el trabajo de los funcionarios municipales y los voluntarios.

Según hace hincapié Teresa Franco, «hay tareas, como el reparto de alimentos, la disponibilidad de vehículos, la organización de voluntarios, el reparto de mascarillas, la atención a los sin techo o el aumento de la seguridad en zonas específicas que podrían hacerse de forma más eficaz disponiendo de planes de emergencias y de contingencia específicos, además de más recursos técnicos y humanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook