La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a los pliegos para la contratación del suministro de nueve vehículos con destino a la Policía Local, dos de ellos híbridos, mediante cuatro lotes, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Una de las prioridades del equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local, ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España. Así, la adquisición de estos vehículos va a facilitar a los policías atender de manera más eficaz todo el territorio.

Además, se está reforzando la plantilla con la creación de 135 nuevas plazas que, con la incorporación de agentes por el sistema de movilidad, permitirá que la plantilla quede compuesta por alrededor de 700 agentes. Esta misma semana 44 aspirantes han iniciado su curso de formación.

Así, los agentes dispondrán de seis turismos radiopatrullas, dos de los cuales serán los primeros híbridos de la Policía Local, dos todoterreno y otro todoterreno destinado a la Patrulla Ecológica.

Para el suministro de estos nueve vehículos, de los cuales seis se destinarán al servicio en pedanías, se invertirá un precio máximo de 317.549 euros.

De esta forma, la adquisición de estos vehículos, además de facilitar el trabajo de los agentes, permite incrementar los niveles de seguridad y atención inmediata en el conjunto del municipio de Murcia.

Cabe recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 29 de abril se probó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.