El PSOE han vuelto a pedir este jueves la dimisión de la concejala de Derechos Sociales de Murcia, Pilar Torres, por su "pésima gestión" en el reparto de las becas de comedor durante el confinamiento.

Además, ambos partidos la han acusado de "mentir" al afirmar que el Ayuntamiento ha adelantado los fondos para abonarlas pues, según estos partidos, se han pagado con fondos de la comunidad autónoma.

Así lo han denunciado esta mañana los concejales Antonio Benito y Clara Martínez Baeza tras el anuncio del ayuntamiento de que ha recargado ya las tarjetas monedero de los 3.000 menores beneficiarios, que no recibían fondos desde el pasado 8 de abril.

El Consistorio anunció el 15 de mayo una partida de 720.000 euros para hacer frente al pago de las ayudas hasta final de curso, a pesar de que 2.100 de los 3.000 beneficiarios están becados por la comunidad autónoma y no por el ayuntamiento.

Sin embargo, los partidos de la oposición aseguran que el Gobierno local "no ha puesto ni un euro" para garantizar la alimentación de esos menores, sino que se ha limitado a repartir el dinero recibido entre las familias.

Además, han denunciado que por el momento han recibido una recarga de 71,68 euros, aunque se les adeudan 150.

Por todo ello, ambos partidos han considerado que Torres adolece de "incapacidad e ineficacia" que la "inhabilitan" para hacerse cargo de esta concejalía en la que, han advertido, también faltan trabajadores y medios.