El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha despedido a tres niños keniatas que han venido a la Región junto a sus madres para ser operados de corazón.

Las intervenciones se han podido llevar a cabo gracias a un convenio entre el Servicio Murciano de Salud (SMS), la ONG Cirugía Solidaria y Rotary y regresarán a Kenya totalmente recuperados, tal y como explican desde el hospital.

Los niños que han sido intervenidos tienen entre 1 y 2 años y fueron seleccionados allí en contacto con pediatras de Kenya, trasladando después toda la información a los pediatras y cirujanos cardíacos de la Arrixaca para valorar cada uno de los casos.

Los tres menores han sido intervenidos de cardiopatías congénitas entre los meses de febrero y marzo y ya se encuentran recuperados, a la espera de poder regresar a sus hogares cuando se pueda gestionar el vuelo, ya que debido a la pandemia del coronavirus las conexiones están paradas.

El presidente de Cirugia Solidaria, José Manuel Rodriguez, explica a La Opinion que la historia de estas familias “es muy emocionante por todo lo que ha tenido que pasar en su país y en sus familias hasta tener esta oportunidad”. Además, indica que en el proyecto fueron seleccionados diez niños para ser intervenidos en la Arrixaca, pero debido al Covid sólo se ha podido gestionar el traslado de estos tres bebés y el resto deberán esperar.

Rodriguez también destaca el trabajo totalmente desinteresado y voluntario que han llevado a cabo los profesionales de la Arrixaca para poder llevar a cabo las operaciones fuera del horario de funcionamiento del hospital, “una muestra de que somos un hospital solidario”.