El juzgado de instrucción número Ocho de Murcia ha enviado a prisión a la ocupante de una vivienda ubicada en esta ciudad al comprobar que tenía pendiente de cumplir una condena de 15 meses de cárcel como autora de un delito de robo con violencia.

Además, en el curso de un juicio rápido, esta mujer, L.P.M., de 41 años de edad, ha sido condenada a pagar una multa de 180 euros por el delito de usurpación cometido al invadir la vivienda en la que fue detenida.

La misma multa le ha sido impuesta al varón que compartía la casa ocupada, F.J.O.G., de 34 años de edad, y ambos podrán pagar la multa que le ha sido impuesta en tres plazos de 60 euros cada uno, según se recoge en la sentencia.

La denuncia que ha dado origen a estas actuaciones fue presentada por la propietaria del domicilio asaltado en la comisaría del barrio del Carmen de Murcia este sábado, cuando expuso que tras estar una semana fuera de su domicilio se encontró al volver que no podía introducir la llave de la puerta, al haber sido cambiada la cerradura.

Y añadió que tras llamar varias veces salió una mujer, la que luego resultaría detenida, quien le dijo que estaba allí porque había firmado un contrato de inquilinato con un tercero.

La denunciante le comentó entonces que eso resultaba imposible, ya que la propietaria era ella y esa era su residencia.

La propietaria declaró también a la Policía que durante su presencia allí pudo captar la imagen del varón que también se encontraba en la vivienda, y que igualmente ha sido condenado ahora.