El deporte es uno de los pilares fundamentales de esta institución que cuenta con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tanto en su Campus de Murcia como en el de Cartagena. Innovación educativa y excelencia en la formación especializada de sus profesionales son algunas de las características que definen la formación que se imparte en este Grado.

La alta actividad investigadora de sus profesores se ve reflejada en una docencia de calidad que proporciona los conocimientos y las competencias necesarias para el desempeño profesional en el sector deportivo, ya sea como educador, gestor de instalaciones o entidades, entrenador personal o preparador físico. Además, los estudiantes pueden colaborar en los diferentes grupos de investigación con los que cuenta esta titulación.

Menciones oficiales

El Grado cuenta con cinco menciones oficiales: Entrenamiento Deportivo, Prescripción del Ejercicio Físico, Actividad Física Saludable, Recreación Deportiva, Gestión Deportiva, e Iniciación Deportiva y Educación Física.

Graduado Superior Universitario

Asimismo, la UCAM ofrece al alumno la posibilidad de obtener los títulos propios de Graduado Superior Universitario en Actividad Física Terapéutica, Fitness y Desarrollo Muscular, Gestión y Dirección de Entidades Deportivas (Sport Management), Marketing Deportivo, Alto Rendimiento Deportivo (NSCA), Nutrición Deportiva y Salud, y Didáctica de la Educación Física.