El juzgado de guardia de Murcia ha enviado a prisión, como presunto autor del robo de numerosas joyas en viviendas, a un hombre que se encontraba en un establecimiento de compraventa de oro con varias de ellas cuando, por casualidad, llegó la Policía Nacional, que investigaba si podían haber llegado al mismo alhajas de procedencia ilícita.

En aquel momento, el entonces solo sospechoso declaró a los agentes que las joyas que llevaba en su poder se las había encontrado en la basura, pero sin dijo el supuesto lugar donde había tenido el hallazgo.

Ahora ha entrado en la cárcel al confirmarse las sospechas y considerarle autor de los robos cometidos en los últimos meses en varias viviendas, en las que se habría apoderado de numerosas joyas.

Se trata de C.R., un hombre de 35 años natural de Rumanía, cuya detención ha permitido la recuperación de varias de las joyas sustraídas en robos cometidos en los pasados meses de enero y febrero.

Su identificación y la atribución de las sustracciones fue posible por las huellas dactilares que dejó en la vivienda asaltada en febrero y por las joyas encontradas en locales de compraventa que fueron reconocidas por sus dueños.