Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han recogido las seis escopetas de caza de las que disponía un hombre que fue denunciado por violencia machista por su esposa y que, tras ser detenido, ha quedado en libertad por orden del juzgado de guardia de Murcia.

El juzgado, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, no ha accedido a la petición hecha por la denunciante, que solicitó que se dictara una orden de alejamiento de ella, al exponer en el auto en el que se deniega esa medida cautelar que el informe de valoración global redactado por la Policía señala que el riesgo es bajo.

La resolución judicial coincide con el fiscal en que en las diligencias instruidas hasta ahora no se aprecian elementos suficientes que justifiquen una medida restrictiva de derechos fundamentales como la reclamada por la esposa.

Y añade que la relación de la pareja es difícil, debido a la crisis por la que atraviesan y a las circunstancias que conllevan los trámites de separación en los que se encuentran inmersos.

La denunciante aseguró que el incidente que la llevó a denunciarlo ocurrió en la vivienda familiar, cuando el denunciado le recriminó que hubiera entrado en su despacho.

Este, por su parte, niega que la hubiera maltratado, ya que, aseguró, si la había llegado a tocar había sido solo para apartarla.