El juzgado de guardia de Murcia ha decretado el ingreso en prisión de J.A.B.N., un hombre que fue detenido por la Policía Nacional este jueves en un bar de esta ciudad al que había vuelto al día siguiente de ser detenido y puesto en libertad como presunto autor de un primer robo en el establecimiento.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la comisaría del Barrio de San Andrés acudieron al lugar avisados por un vecino que alertó a los agentes de que se estaba cometiendo un robo a altas horas de la madrugada.

El vecino añadió que se trataba de dos personas, una de las cuales había accedido al interior del local tras forzar la reja de una ventana, mientras que el otro aguardaba fuera.

En su explicación, informó a los agentes igualmente de que vio cómo el que había accedido al interior del bar sacaba una caja registradora y, acto seguido, los dos emprendían la huida, aunque dejaron olvidada la gorra que llevaba uno de ellos y que fue recogida por los policías.

Los agentes consiguieron la detención de J.A.B.N., presunto autor de otros robos durante el estado de alerta, y que se había desprendido de la sudadera que llevaba con anterioridad durante el robo, como había señalado el vecino, que fue recuperada por la Policía en un contenedor cercano.

Se da la circunstancia de que cuando los funcionarios del CNP acudieron al bar llegaron los agentes de la Policía Local, quienes manifestaron que el detenido era el mismo hombre que ellos habían arrestado el día anterior por otro presunto robo al encontrarlo escondido dentro del local.