El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un joven de 19 años que fue detenido como autor del robo cometido en un primer piso, al que accedió a través del balcón, y del que sustrajo, presuntamente, varios objetos mientras sus dueños veían la televisión.

Las diligencias señalan que el detenido e ingresado en prisión es J.G.G., un joven que se enfrenta a la causa que le ha sido abierta como supuesto autor de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

El robo se produjo el pasado 8 de marzo, siendo el joven detenido ahora tras haber sido identificado por las huellas que dejó en la barandilla del balcón a través del cual logró introducirse en el dormitorio del matrimonio.

Los esposos han denunciado que advirtieron que habían sido víctimas del robo cuando se fueron a dormir y al entrar en la estancia lo vieron todo revuelto, observando la desaparición de un bolso que contenía 50 euros, medicinas, un teléfono móvil y un reloj, entre otros objetos.

Las diligencias de la Policía recogen así mismo que al detenido le constaban siete detenciones anteriores, la última de ellas por el robo cometido en la pedanía murciana de Puebla de Soto el 3 de marzo, cinco días antes de su última actuación delictiva.