PSOE y Podemos han denunciado este martes que unos 3.000 menores de Murcia no están recibiendo los fondos de sus becas de comedor desde hace más de un mes, y cientos de ellos llevan dos meses sin obtener esas ayudas, a pesar de los fondos enviados por el Gobierno central para hacer frente a esa situación.

Los concejales Antonio Benito (PSOE) y Clara Martínez Baeza (Podemos) han enviado una carta conjunta a la concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres (PP), en la que advierte de la "insoportable situación" de esos escolares, a los que no se ha recargado la tarjeta con la que se sustituyó la beca de comedor al interrumpirse las clases por el estado de alarma desde hace 35 días.

"Comer no puede ser un lujo, es un derecho humano básico que no entiende ni de competencias ni de trámites burocráticos", han lamentado, y han subrayado que "ninguno de los grandes municipios de la región, excepto Murcia, ha dejado atrás a estos menores" e incluso los ayuntamientos más modestos se están esforzando para abonar las ayudas.

Además, los ediles han destacado que a la situación de estos niños se suma la de otros "cientos" que ni siquiera han llegado a la recibir la tarjeta de abono, por lo que llevan desde el cierre de los colegios, el 13 de marzo, sin recibir esas ayudas.

Para ambos ediles, "esta situación es insoportable y no la toleramos ni un minuto más", por lo que han exigido el reparto urgente de esas ayudas y se busquen fórmulas para mantener un marco estable de los pagos.