12 de mayo de 2020
12.05.2020
La Opinión de Murcia
Subvenciones

El Ayuntamiento de Murcia ha tramitado casi un millón de euros en ayudas durante la crisis del coronavirus

Actualmente se aprueban una media de 100 ayudas diarias, un 300% más de lo habitual

12.05.2020 | 13:51
El Ayuntamiento de Murcia ha tramitado casi un millón de euros en ayudas durante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Murcia ha tramitado más de 1.150 ayudas de emergencia para familias vulnerables por un importe de unos 900.000 euros desde que estalló la crisis del coronavirus, un periodo en el que las personas atendidas por los servicios sociales municipales casi se han duplicado, creciendo un 48 por ciento.

Según ha informado el alcalde, José Ballesta, para poder tramitar de manera urgente esas ayudas a familias que han entrado en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, el 27 de abril se puso en marcha un nuevo sistema de gestión que permite actualmente tramitar una media de 100 ayudas diarias, un 300 por cien más de lo habitual.

Las ayudas de emergencia habilitadas por el Ayuntamiento para estas situaciones sobrevenidas consisten en aportes puntuales de entre 430 y 1.071 euros en función del número de miembros de la familia, que se complementan con otros servicios municipales como los de comidas a domicilio, teleasistencia o ayuda a domicilio.

El objetivo de esas ayudas directas es el de garantizar las cobertura de las necesidades básicas de alimentación e higiene de las familias que, por causas relacionadas con la pandemia, se han quedado sin ingresos.

Según los cálculos de los servicios sociales, unas 6.000 familias murcianas llegarán a recibir ayudas directas relacionadas con esta crisis por valor de unos 3 millones de euros.

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia está haciendo un seguimiento telefónico continuado a familias con posibles casos de desprotección infantil, personas dependientes y otras situaciones de riesgo y en este periodo se han atendido unas 3.500 llamadas, con picos de hasta 600 diarias.

Para dar cobertura al servicio, se ha reforzado la plantilla de Servicios Sociales con profesionales de otros departamentos para colaborar con la gestión de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído