11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia
Patrimonio

Denuncian el estado de la puerta de los Apóstoles de la Catedral

La Diócesis ya afirmó, tras la caída de un cascote el pasado 3 de mayo, que se necesita una restauración completa de la fachada principal

11.05.2020 | 12:07
Denuncian el estado de la puerta de los Apóstoles de la Catedral

La Catedral de Murcia sigue dando de qué hablar pese a permanecer cerrada al público de forma temporal debido al estado de alarma. Y es que su estado necesita una renovación, como ya afirmó la Diócesis de Cartagena tras la caída de un cascote de la fachada el pasado domingo 3 de mayo. Algo que queda patente al comprobar el estado en el que se encuentra la conocida como 'puerta de los Apóstoles' a través de unas imágenes difundidas en redes sociales por el periodista y profesor Rubén Juan Serna.

Según difundió la Diócesis en un comunicado de prensa, los arquitectos han elaborado un proyecto de restauración completa de la fachada principal de la Catedral para optar a la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. "El proceso concluyó a primeros de marzo y dada las circunstancias actuales está todo paralizado y estamos a la espera de una respuesta por parte de Fomento", explicó el deán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook