El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Así, esta semana se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en la Avenida Primero de Mayo, unos trabajos que mejorarán la visibilidad nocturna de estas avenidas.

"Seguimos con estas actuaciones que además de contribuir en la lucha contra el cambio climático y un aire más limpio, aportan más seguridad a nuestras avenidas haciéndolas más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores que transitan por ellas", explica José Guillén.

En concreto, la Avenida Primero de Mayo contará con 37 nuevos puntos de luz. Así, la arteria pasará de tener una potencia total de 16.280 Kw a 3.256 Kw, así como se dejará de emitir 19.858 kilos de CO2 a la atmósfera. La actuación supondrá además un ahorro económico anual de 5.652 euros.

El servicio de Alumbrado Público continúa con los trabajos de mantenimiento y renovación de puntos de luz en todo el municipio.De esta manera, los equipos de trabajo se han reducido, de cuatro a dos trabajadores, y solo en el caso de que fuera necesario para controlar el tráfico iría una persona más. Los empleados realizan las tareas con guantes y mascarillas y el vehículo utilizado es el mismo durante toda la semana.