A la espera de que se confirme que la Región de Murcia entrará en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo, el Cabildo de la Catedral de Murcia informa de los horarios de las celebraciones litúrgicas públicas, que comenzarían ese día, y de las medidas de higiene y seguridad que se establecerán en el primer templo de la Diócesis.

En la Catedral de Murcia, la Eucaristía se celebrará todos los días a las 7.15, a las 12.00 y las 19.30 horas; y los domingos también a las 10.00 horas. El Cabildo Catedralicio ha establecido estos horarios que permiten un espacio suficiente entre celebraciones para que se pueda higienizar el templo y los fieles puedan retomar la práctica religiosa con las medidas de seguridad oportunas.

Las misas serán en el altar mayor, ante la presencia de la imagen de la Virgen de la Fuensanta, que estará en su camarín de la Catedral a partir del lunes, según informaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado.

El templo catedralicio, que tendrá un aforo limitado a 70 personas, permanecerá abierto por las mañanas, de 7.00 a 12.30 horas, y por las tardes, de 18.30 a 20.30 horas. Para entrar será obligatorio el uso de mascarilla (que los fieles llevarán) y se podrá acceder, de lunes a viernes y los sábados por la mañana, por la puerta de la plaza de los Apóstoles; los sábados por la tarde y los domingos también estará abierta la puerta de la plaza de la Cruz.

En estas zonas habrá personal que informará sobre las normas de acceso y se dispensará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. El servicio de limpieza en la Catedral se ha ampliado y estará activo durante todo el tiempo que esté abierto el templo. Los asientos disponibles estarán marcados con una cruz y, además, se va a limitar el acceso a algunos espacios, como la zona del trascoro, que no serán visitables.

El servicio de confesiones estará disponible todos los días, de 10.00 a 12.00 y de 18.30 a 20.30 horas, con las medidas de higiene y protección para evitar contacto entre penitente y confesor.

El santuario de la patrona de la ciudad de Murcia, en Algezares, estará abierto a partir del lunes todos los días, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Las misas se celebrarán a diario a las 18.00 horas y los domingos, también, a las 12.30 horas. Se podrá entrar por una de las puertas laterales, con las mismas normas de acceso que en la Catedral, y el aforo será de 40 personas.