A partir del próximo lunes, 11 de mayo, los templos pueden reiniciar las celebraciones litúrgicas públicas con un aforo limitado al 30%, ajustándose así a las medidas indicadas por el Gobierno para la primera fase del desconfinamiento.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha querido que las celebraciones que se realizan en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal se abran también a la participación de fieles. Por las dimensiones de la capilla, el aforo estará limitado a 12 personas por celebración (sin contar los sacerdotes). Las misas en la capilla del Palacio Episcopal seguirán celebrándose, al menos hasta el 31 de mayo, todos los días, a las 12:00 y 19:30 horas, y serán retransmitidas, como hasta ahora, por Popular Televisión Región de Murcia.

Los fieles que quieran participar en las celebraciones tendrán que enviar un correo electrónico, indicando sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), a misas@diocesisdecartagena.org poniendo en el asunto "Asistencia a misa".

A las personas que soliciten por correo electrónico participar en las misas de la capilla del Palacio Episcopal se les contestará indicándoles qué día y a qué celebración podrán acudir, accediendo a la capilla por la puerta principal del Palacio Episcopal entre 30 y 10 minutos antes de la celebración. Entre las indicaciones, se les recordará también las medidas de seguridad que deberán respetar. Quienes participen en las misas en la capilla traerán mascarilla y deberán llevarla durante toda la celebración; al entrar a la capilla tendrán gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos; permanecerán todo el tiempo en el asiento asignado evitando tocar el mobiliario de la capilla; y la colecta, que irá destinada a Cáritas, se hará al salir de la celebración. En el momento de la comunión, los fieles tendrán que guardar en la fila un metro y medio de distancia con el de delante; se retirarán la mascarilla para recibir la Comunión y se la colocarán inmediatamente después; y comulgarán en la mano.