Ciudadanos ha pedido a su socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, el PP, que acelere la aprobación de los presupuestos municipales de 2020 para poder hacer frente a la crisis socioeconómica derivada del coronavirus

El portavoz naranja y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, ha hecho público un comunicado en el que reclama al alcalde, José Ballesta, del PP, que acelere el proceso.

"Sin presupuesto no tenemos margen de maniobra y en estos momentos nuestra prioridad es atender a todas las personas perjudicadas por esta crisis" atendiendo a las demandas sociales y reactivando la economía, señala.

En su opinión, es fundamental "conocer los ingresos para cuadrar las cuentas y poner a disposición de los ciudadanos, empresarios, autónomos y colectivos afectados todos los medios materiales, económicos y humanos posibles".

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que ante la nueva situación planteada por el coronavirus "se ha hecho precisa la elaboración de un nuevo borrador de presupuestos en el que se está trabajando ya y que priorizará los gastos en atenciones de carácter social y promoción de la actividad económica.

Ha subrayado que "los ingresos previstos hace unos meses van a sufrir un importante descenso debido a las medidas tributarias que se van a adoptar y al previsible parón de la actividad económica", tras lo que ha lamentado que "los Gobiernos locales no hayan recibido ni un solo euro de ayuda del central".

No es la primera vez que Gómez muestra sus discrepancias con Ballesta, tanto sobre el retraso en la aprobación presupuestaria como en otros asuntos, como la ordenación de las terrazas o la contratación de servicios públicos.