El letrado defensor de los tres jóvenes afganos a los que se investiga como presuntos autores de la agresión sexual denunciada por tres estadounidenses en Nochevieja ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción que tramita la causa en el que se indica que se encuentran acogidos por otras personas en una localidad próxima a Murcia.

En el escrito del abogado Melecio Castaño, al que ha tenido acceso Efe, se indica que desde que "huyeron" han estado bajo la protección de esas personas, que de forma altruista los acogieron cuando se vieron obligados a abandonar su domicilio por las amenazas que sufrían por las redes sociales desde que ocurrieron los hechos, el 1 de enero pasado.

También expone que desde que fueron puestos en libertad con medidas cautelares, comparecieron con personaciones periódicas en el juzgado, hasta que se suprimieron las misma con motivo del 'estado de alarma' derivado del coronavirus.

En el escrito, fechado el pasado 30 de abril y conocido ahora, se adelantaba que al lunes siguiente se personarían en el juzgado al que pertenece la localidad en la que residen para notificar su domicilio, pero pedían al juzgado de instrucción de Murcia que mantuviera ese dato en secreto.

Por otra parte, dejaba constancia de que no podía facilitar datos sobre el domicilio para no poner en riesgo la vida de las personas que los habían acogido y las de los propios jóvenes.

Además, reiteró al juzgado su solicitud de que fuesen levantadas las medidas cautelares o que se acordara "atemperar su rigor".

Este escrito de Castaño coincide en su fecha con la providencia del juzgado de instrucción en la que notificaba a las partes el contenido del escrito de la Jefatura Superior de Policía de Murcia del 17 de abril en el que se afirmaba que habían resultado infructuosas las gestiones realizadas para dar con el paradero de aquellos.

Y añadía que puestos en contacto con el abogado defensor, éste les había manifestado que desconocía dónde se encontraban.