Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos personas como presuntos autores del robo de un establecimiento en grado de tentativa.

Una vecina escuchó ruidos, y cuando se asomó al balcón sorprendió in fraganti a dos individuos intentando forzar la puerta metálica del local. Inmediatamente esta ciudadana llamó a la Sala Operativa del 091 quien envió al lugar a varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano que establecieron un dispositivo que culminó con la localización y detención de los dos presuntos autores de intentar robar por la fuerza un establecimiento.

En la intervención policial los agentes recuperaron, del interior de varios contenedores, la ropa que vestían en el momento que estaban cometiendo el hecho delictivo, de la cual se habían deshecho para evitar que les reconocieran. Además, también se encontraron diferentes herramientas e instrumentos que podrían haber sido los utilizados por los arrestados para forzar la persiana metálica.

Finalmente, y gracias en este caso a la colaboración ciudadana que puso en alerta a la Policía Nacional, se consiguió, no solo evitar que se consumara un robo, sino también detener a los dos presuntos autores por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los detenidos, dos hombres de 32 y 41 años de edad nacionalidad española fueron puestos a disposición judicial.