Voluntarios de Protección Civil y conductores han comenzado esta mañana el reparto de más de 24.000 mascarillas a los usuarios del transporte público en el municipio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han visitado esta mañana la estación del Carmen para comprobar que este operativo se desarrolla con normalidad.

Así, los voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de este material de uso obligatorio en el transporte público a partir de hoy en la estación de tren y en la estación de autobuses, mientras que los conductores de los autobuses urbanos de Transportes de Murcia y de los interurbanos de LAT y los inspectores del tranvía han hecho el reparto en sus respectivos medios de transporte.

Tanto en autobús como en tranvía se ha incrementado desde hoy la ocupación, pasando del 30% anterior al 50% actual aunque los pasajeros deberán mantener siempre la distancia de seguridad y se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Por otra parte, los autobuses de Transportes de Murcia contarán con mamparas de policarbonato en las cabinas del conductor.