La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del juzgado de instrucción de esta ciudad que en junio de 2019 lo condenó a pagar una multa de 360 euros por las lesiones que causó a su hermano al arrojarle una teja.

La sentencia señala que el juzgado lo condenó así mismo a indemnizar al perjudicado con 720 euros por las lesiones que le causó, que tardaron diez días en curar.

El relato de hechos probados señala que ambos hermanos arrastran una relación de enfrentamientos desde hace tiempo, uno de cuyos episodios es el que se produjo en la noche del 24 de septiembre de 2018 y que dio origen a este juicio.

El denunciante se encontraba en su domicilio, en la pedanía murciana de Sucina, cuando su hermano, que vive en una casa colindante, lanzó un cubo de agua a su patio, al tiempo que lo insultaba.

Al recriminarle el hermano esa actuación, el acusado cogió una teja que lanzó igualmente al patio y que alcanzó en una pierna al perjudicado.

El denunciado alegó en su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia, que no ha prosperado, que el juzgado incurrió en error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, para añadir que no podía descartarse que las lesiones que presentaba el hermano se las hubiera podido producir él mismo.