Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido y entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a un hombre después de que, presuntamente, hiciera uso de una tarjeta robada para hacer pequeñas compras en una farmacia de esta ciudad.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, es B.E.L., un hombre de 31 años natural de Francia que al ser detenido por los funcionarios policiales declaró que la tarjeta se la había dado un amigo con el favor de que le comprara unos medicamentos en la farmacia.

De ese supuesto amigo comentó que no había podido acudir personalmente a la botica porque en esos momentos estaba consumiendo droga en una vivienda del Polígono de la Paz de Murcia.

Aunque en principio negó que llevara consigo tarjeta alguna, los agentes la descubrieron en el cacheo al que fue sometido.

Hechas las averiguaciones pertinentes, se comprobó que esta pertenecía al propietario de un vehículo que tenía estacionado en la pedanía murciana de Puente Tocinos y que había sido objeto de un robo.

La tarjeta fue utilizada en la farmacia para comprar unos medicamentos, un dentífrico y un kilo de preparado lácteo.