Un individuo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido en la pedanía de Los Dolores, en Murcia, por, presuntamente, violar a su esposa, informan fuentes cercanas a la investigación.

Poco antes de las doce y media de la noche de ayer, viernes, era la propia víctima la que, tras zafarse del sujeto, llamaba a Emergencias para relatar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de su propio marido, en una vivienda en la que convive la pareja junto a su hija de dos años.

Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que solicitaron en el domicilio la presencia de una ambulancia, para atender a la mujer. Así, los sanitarios desplazados al lugar examinaron in situ a la víctima, una joven de 28 años, y detectaron que presentaba indicios de haber sido víctima de un ataque sexual.

La joven fue trasladada en ambulancia al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se desplazó un profesional del Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle un reconocimiento más a fondo. El informe del forense será clave a la hora de que el juez decida el destino de este individuo.

Según relató la víctima, que se encontraba consciente, su esposo quiso mantener relaciones sexuales y, al negarse ella, la forzó contra su voluntad.

El sospechoso fue detenido en la misma casa por agentes de la Policía Nacional y llevado a los calabozos.

En cuanto a la menor que había en el domicilio, Servicios Sociales se ocupó del caso. En estas ocasiones, se trata de localizar a una pariente y, si no es posible, la persona menor de edad queda al cuidado de trabajadores sociales hasta que su madre pudiese volver.