El termómetro de infrarrojos se ha convertido en un dispositivo tan demandado en la situación actual de pandemia por el coronavirus que escasea en el mercado, incluso para abastecer a los profesionales de hospitales y centros de salud que han de atender a los pacientes, permitiendo la toma de temperatura sin contacto.

Tras conocer que el SMS tenía esa necesidad, la UCAM le ha donado 60 de estos termómetros de infrarrojos, que ha adquirido a través de su proveedor habitual de alta tecnología sanitaria para sus titulaciones de Ciencias de la Salud. Estos dispositivos miden la temperatura en 30 segundos, sin necesidad de entrar en contacto con el paciente, evitando así las tareas de desinfección.

Otras donaciones

Esta donación se suma a las ya realizadas desde el inicio de esta crisis, como la de 4.000 piezas de protección y tejido de propileno para la confección de 25.000 batas. Asimismo, 180 alumnos han sido movilizados por su Consejo de Estudiantes y el Servicio de Voluntariado para atender a personas con diversas necesidades, mediante teleacompañamiento, ayuda en el reparto de alimentos y apoyo educativo online.