Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a tres hombres y una mujer que fueron sorprendidos cuando transportaban aparatos de música que habían sido robados en una iglesia evangélica ubicada en el Polígono de la Paz de esta ciudad.

Se trata de R.U., L.P., A.S. y A.P., todos ellos, vecinos de Murcia, que han sido puestos en liberad por el juzgado de guardia, aunque continuarán como investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de daños.

Señalan las diligencias abiertas contra todos ellos, a las que ha tenido acceso Efe, que los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando los agentes escucharon ruidos en unos bloques de viviendas y observaron que dos hombres subían con rapidez a un coche.

Al acercarse al turismo, comprobaron que en el mismo se encontraban varios aparatos musicales, que acababa de ser sustraídos en la iglesia evangélica, cuya puerta aparecía forzada y la cadena y el candado, en el suelo.

A los detenidos se les ocupó la mesa de mezclas, una guitarra y un bajo, además de destornilladores, alicates, tenazas, llaves inglesas, una máquina de taladrar y una pata de cabra.

El pastor de la iglesia reconoció como propios los instrumentos musicales, que le fueron entregados.