El juzgado de guardia de Murcia ha abierto diligencias por robo contra un hombre que incumplió el confinamiento del estado de alarma, al que obliga la pandemia de coronavirus, y fue sorprendido por funcionarios policías nacionales en la puerta de un bar ubicado junto al campus universitario de la Merced, al que había entrado para beberse una botella de bebida y apoderarse de otra.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, señala que los agentes se vieron extrañados por la presencia de este hombre, A.J.P., en la calle, por lo que se acercaron al mismo para identificarlo.

Al llegar a la puerta del local, los policías nacionales comprobaron que la reja de seguridad estaba subida, el sistema de cierre fracturado y la puerta corredera abierta.

Al entrar en el interior del establecimiento, los agentes advirtieron que los cajones y las cámaras frigoríficas estaban igualmente abiertas y, avisado el dueño y personado en el bar, declaró que echaba en falta dos botellas de güisqui.

El detenido admitió que una de ellas se la había bebido y que la otra la había escondido en un parque cercano, en el que fue recuperada por los agentes.