El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido en esta ciudad por enviar un mensaje a su en el que le indicaba que acudiría a su localidad de residencia, en una capital andaluza, armado con un cuchillo para cortarle el cuello.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que en el mensaje, cuyo contenido fue entregado a los agentes policiales de la ciudad de residencia de la denunciante, se indicaba también que iría a su encuentro con carteles en los que se la tacharía de ladrona, para que le diera vergüenza.

Los agentes que recibieron su denuncia se pusieron en contacto con sus compañeros de Murcia para trasladarles la denuncia, al residir el denunciado en esta ciudad y considerar alto el nivel de riesgo que sufría la denunciante, a la que aquel tenía prohibido acercarse.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) encontraron al denunciado, F.P., en una pensión ubicada en las afueras de la capital murciana, para después comprobar en los archivos que, con anterioridad, su ex pareja lo había denunciado en los años 2018 y 2019 en cinco ocasiones por presuntos malos tratos y quebrantamiento de condena.

Por su parte, F.P. la había denunciado por enviarle mensajes pese a que él tenía una prohibición de comunicarse con ella.

Las diligencias recogen así mismo que la denunciante, en los años 2002 y 2003, denunció a otra ex pareja en dos ocasiones por malos tratos, y a una tercera, por el mismo motivo.

Así mismo, en 2004 denunció en Alcobendas (Madrid) a un compañero de piso por un intento de violación, y en 2009, en este caso, en Murcia, a otro compañero de piso por agresión sexual.