Un juzgado de instrucción de Murcia ha abierto diligencias contra un hombre que fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al ser sorprendido cuando destrozaba un coche que estaba aparcado en la calle Santa Rita de esta ciudad con una señal de tráfico con la que también intentó agredirles al tratar de reducirlo.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el detenido, que ha sido puesto en libertad con cargos, es J.S., un hombre de 57 años de edad que declaró a los agentes que rompía cristales del vehículo porque quería asegurarse de que no había nadie en su interior.

Durante el forcejeo que se produjo al tratar de detenerlo, dos de los agentes resultaron lesionados, teniendo que recibir asistencia en un centro médico.

El propietario del turismo es un ciudadano chino, según se recoge en las actuaciones policiales, practicadas por funcionarios del CNP de la comisaría del barrio del Carmen de Murcia.

J.S. ha sido puesto en libertad, aunque continuará como investigado por los presuntos delitos de daños, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.