Ana Jiménez, vecina del Barrio del Carmen conocida como la 'abuela del soterramiento' por su lucha incansable en defensa de que las obras del nuevo acceso ferroviario a Murcia se hicieran de forma soterrada y no en superficie, ha recibido el alta hospitalaria este martes

La 'abuela del soterramiento' ingresó en la UCI del Hospital Reina Sofía con coronavirus a finales del mes de marzo. A principios de abril, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos entre aplausosabandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y palabras de ánimo de los sanitarios, que la trasladaron a planta. Este martes, más de un mes después de que diera positivo en Covid-19, ha recibido el alta.

"Su cuerpo no está todavía para muchos bailes, por ello os pido que moderemos las muestras físicas del cariño que le tenemos. La celebración será sonada, pero en este momento tenemos que dejarla descansar en su casa y con sus hijos. Los abrazos, los achuchones y las llamadas físicas tenemos que dejarlas un tiempo", han dicho desde la Plataforma Soterramiento.

Han sido numerosas las personas que durante este periodo han mostrado su apoyo a Ana y a sus familiares en esta difícil situación, que afortunadamente ha terminado con final feliz.