Un hombre que fue detenido por los incidentes que provocó tras negarse a identificarse cuando fue sorprendido en una calle de Murcia incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma amenazó a uno de los agentes diciéndole que su padre era militar y su tío, guardia civil, para añadir que sus días de policía se acababan.

Se trata de A.I., un vecino de Murcia que ha sido puesto en libertad por un juzgado de instrucción de esta ciudad, pero que seguirá como investigado como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.

Las diligencias recogen que los funcionarios policiales se acercaron a él cuando se encontraba en una calle murciana para que se identificara por una presunta desobediencia de la orden de confinamiento contra el coronavirus.

En un principio manifestó a los agentes que había salido del trabajo y se dirigía a su domicilio, para, posteriormente, manifestar que había salido a comprar agua.

Al no llevar documentación alguna encima se le dijo que tenía que ser trasladado a Comisaría, para ser identificado, resistiéndose, además, a ser cacheado, lo que los agentes tuvieron que llevar a cabo por la fuerza.

Tras ser identificado y puesto en libertad después de negarse a firmar la denuncia, tuvo que ser detenido por los comentarios hechos contra los agentes, a uno de los cuales, presuntamente, dijo que le gustaría verlo con él en un ring para “darle un boleto para el otro barrio”.