La Policía trabaja con la hipótesis de que Lydia, la menor de 14 años desaparecida en Murciamenor de 14 años desaparecida en Murcia, se ha ido de forma voluntaria de su casa, explican fuentes cercanas al caso.

De hecho, los investigadores creen que alguien estaría dando refugio a la adolescente en una vivienda y recuerdan que hacerlo es delito, puesto que ella aún no ha cumplido la mayoría de edad.

Al parecer, Lydia no se llevó dinero ni ropa: solamente su teléfono móvil. Los familiares de la adolescente aseguran que no hubo ningún altercado previo que motivase que ella decidiese irse de su casa, donde se encontraba confinada, como el resto de la población, debido al estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

La investigación continúa abierta y la Policía espera dar pronto con una pista que lleve a dar con el paradero de la menor. La colaboración ciudadana en estos casos puede resultar vital, por lo que toda persona que tenga información al respecto puede contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o con SOS Desaparecidos.