Un hombre que fue detenido a principios de mes por el robo en un coche en el centro comercial Nueva Condomina, cuando dijo que había salido a pasear a su mascota, y que pocos días después fue arrestado de nuevo por robar en la facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU), ha sido detenido por tercera vez al ser sorprendido ahora en la facultad de Economía y Empresa.

El atestado levantada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría del Carmen señala que los vigilantes del campus de Espinardo de la UMU observaron algo extraño en esta segunda facultad, que como todas las del campus no tiene actividad alguna desde que se decretó el estado de alarma por la Covid-19.

Al entrar en el centro, observaron que la puerta de acceso a la cantina estaba forzada y que en su interior se encontraba este hombre, quien se abalanzó contra ellos, por lo que tuvieron que reducirlo y retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Aunque en un principio facilitó a los agentes una identidad falsa, estos pudieron comprobar que se trataba de S.T., un hombre de nacionalidad rumana de 32 años de edad, al que se intervino unas tenazas que llevaba en un bolsillo.

En esta ocasión, el robo quedó en tentativa, al contrario de lo que ocurrió en la facultad de Informática, donde los responsables de la UMU echaron en falta varios proyectores.

El juzgado de guardia ha ordenado la puesta en libertad del detenido, aunque seguirá como investigado por este intento de robo.