Con este sello de identidad, la Universidad Católica de Murcia ha abierto en sus campus de Murcia y Cartagena el plazo de preinscripción para el curso 2020/21, en 62 grados y 55 másteres oficiales, con un amplio abanico añadido de posibilidades, en cuanto a la modalidad (presencial, semipresencial y 'online') e incluso de cursar algunas titulaciones en inglés. Todos ellos cumplen con las exigencias de los estrictos controles de calidad internos, así como con los oficiales, establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Enseñanza presencial y a distancia

La cualificación y compromiso del profesorado y sus instalaciones permiten a los estudiantes desarrollar su formación académica en las mejores condiciones, así como la implementación de estrategias online y herramientas tecnológicas, como las de su 'Campus Virtual', que facilitan la labor a la hora de organizar el estudio y mejora la comunicación entre el alumno y su universidad.

Internacionalización

Otro rasgo distintivo de la UCAM es la internacionalización. En los últimos años ha crecido de forma exponencial el número de estudiantes llegados de todo el mundo para formarse en los campus de Murcia y Cartagena, ya sea realizando un grado, un máster de alta especialización o un periodo de intercambio; movilidad que es impulsada por la UCAM y que es disfrutada también por un buen número de estudiantes locales. Esta convivencia cultural de alumnos de todo el mundo otorga otro valor añadido.

La UCAM promueve la formación integral del alumno, al asentarse sobre los principios del humanismo cristiano, lo que se evidencia también en la implicación de estos en iniciativas solidarias y acciones de voluntariado.

La promoción del deporte, mediante su práctica y la difusión de sus valores, son asimismo para la UCAM una pieza fundamental en la formación de sus alumnos.

Europe Teaching Rankings

La UCAM ofrece a sus alumnos formación en grupos reducidos, atención personalizada y un sistema de tutorías que establecen una relación directa con el profesorado. Este modelo la ha posicionado en los primeros puestos de ránkings internacionales tan prestigiosos como el del 'Times Higher Education', que la sitúa como la décima universidad de Europa en calidad de la enseñanza.