Bomberos de Murcia han rescatado en la tarde de este domingo a una persona atrapada en el interior del vehículo atrapado por el agua en mitad de una rambla en Beniaján, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono de Emergencias 112 ha recibido a partir de las 18.57 horas varias llamadas alertando de que un hombre está atrapado en el interior de su vehículo al pararse el automóvil en medio de una rambla que viene del Garruchal.

El su conductor informa que el agua le llega al maletero del turismo y que no puede salir de su vehículo. Al lugar se ha desplazado agentes de la Policía Local y Bomberos de Murcia, que han rescatado al hombre.

El municipio de Murcia ha vivido durante una hora un intenso episodio de fuertes precipitaciones con abundante aparato eléctrico y puntas deprecipitaciones intensidad de lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta, que ha pasado de amarilla a naranja, está prevista que finalice a partir de las 20.00 horas. Cabezo de la Plata, Torreagüera, El Valle, Ronda Sur, Los Ramos, Espinardo, El Palmar y Contraparada son las zonas donde más cantidad de agua ha caído en aproximadamente una hora.

La Policía Local de Murcia ha cortado al tráfico distintas avenidas debido a las fuertes precipitaciones: el túnel subterráneo de la avenida Fabián Escribano y la carretera de acceso a Beniaján; carretera de San Javier a su paso por la rambla de San Blas, en El Secano (Torreagüera) y la avenida de Murcia, en Los Ramos.