Un juzgado de instrucción de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un vecino de Sangonera la Seca que, según la denuncia presentada por su esposa, amenazó tanto a ella como a la hija con “trocearlas” si avisaban a la policía, además de romper varios enseres de la casa en la que residen los tres.

Las diligencias señalan que se trata de J.C., que a partir de ahora no podrá comunicarse con las perjudicadas ni acercarse a las mismas mientras se tramitan las diligencias que le han sido abiertas por los presuntos delitos de amenazas y daños.

Según la denuncia, los incidentes se produjeron el 11 de abril, cuando el detenido, que iba bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, la insultó y amenazó, presuntamente, además de romper mobiliario y varios enseres.

Además, la mujer añadió que el hombre regresó al hogar con una botella de coñac y que, tras agotar su contenido, continuó con la ingesta de bebidas, en este caso, cerveza.

Por temor a ser agredidas, madre a hija tuvieron que salir de forma apresurada de la casa, cuyo acceso les fue franqueado a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar y que, al acceder al interior del inmueble, pudieron observar los daños que se apreciaban en la vivienda.

Al encontrar al denunciado, que dormía en una habitación, le comunicaron que debían proceder a su detención.