13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Le exige sexo a cambio de no hablar con su marido

La Policía Nacional ha informado a la fiscalía y al juzgado sobre el riesgo que corre una mujer, que ha denunciado que un hombre con el que mantuvo una relación sentimental la acosa y chantajea

13.04.2020 | 11:02
Le exige sexo a cambio de no hablar con su marido

La Policía Nacional ha informado a la fiscalía y al juzgado sobre el riesgo que corre una mujer, que ha denunciado que un hombre con el que mantuvo una relación sentimental la acosa y chantajea al exigirle sexo a cambio de no informar a su marido de lo que ocurre.

Su denuncia hizo que se acordara la detención de este hombre, N.J., de 33 años, natural de un país magrebí y vecino de una pedanía murciana, que ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado de guardia de Murcia, aunque seguirá investigado como presunto autor de los delitos de malos tratos y agresión sexual.

Además, se ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual aquel no podrá comunicarse con la denunciante ni acercarse a menos de 300 metros del lugar donde se encuentre en cualquier momento.

La denunciante aseguró que durante unos ocho meses mantuvo una relación sentimental con el denunciado y que, tras enterarse su esposo de ello, le dijo al denunciado que daba por acabada la relación.

La presunta víctima aseguró que el denunciado acudía unas dos veces por semana al jugar donde ella trabajaba para recogerla y, de vuelta a casa, la obligaba a mantener relaciones sexuales en algún descampado.

Además, señaló que, aunque estaba en contra de ello, al final accedía a sus exigencias por temor a que cumpliera sus amenazas de informar al marido de los contactos sexuales que mantenían.

La mujer también indicó que en una ocasión le rompió su teléfono móvil porque lo había bloqueado en las redes sociales al no querer saber nada de él, pero añadió que, al poco tiempo, le regaló un nuevo, que le quitó cuando de nuevo lo bloqueó.

En la denuncia recalcó también que otro día acudió a la casa y, como no le abrió la puerta, aprovechó que se trataba de una planta baja para saltar la tapia del patio y acceder a su interior, donde, presuntamente, la amenazó.

Por otra parte, la presunta víctima comentó que si no lo había denunciado antes era porque no quería que su marido se viera perjudicado, ya que también había denunciado a éste por presuntos malos tratos.

Las diligencias señalan que en las dos ocasiones en que esta mujer acudió a comisaría para denunciar al esposo lo hizo en compañía de N.J., al que en la primera ocasión presentó como intérprete y en la segunda como amigo del marido.

En la diligencia en la que la Policía Nacional califica el caso de especial relevancia, se pide a la Fiscalía que estudie la posibilidad de instar a la autoridad judicial a que acuerde la colocación de un dispositivo telemático a la denunciante y al denunciado, ya que el mismo se ha demostrado eficaz para la protección de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook