El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un hombre que en el transcurso de un mes ha protagonizado diversos incidentes en el barrio de San Andrés, el último de los cuales se produjo este sábado, cuando, presuntamente, causó destrozos en coches aparcados en la calle, colocó una barricada y dificultó los accesos al centro de salud al arrojar varios objetos.

El detenido, según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, es D.A., un joven de 26 años natural de Ghana que el 23 de marzo fue denunciado por entrar en la casa de unos ancianos en Murcia y resistirse a dejar el domicilio.

Asimismo, unos días antes había sido denunciado por un compañero de piso, que aseguró que lo había agredido con un cuchillo.

Este último atestado recoge que vecinos del barrio de San Andrés, donde ocurrieron los hechos, denunciaron que este hombre estaba vaciando papeleras para arrojar su contenido a la calle, además de causar daños en vehículos allí aparcados y dificultar el paso por la misma y los accesos al centro de salud al arrojar diversos objetos a esos lugares.

Dos trabajadores de una empresa cercana indicaron a los agentes la indumentaria que vestía este hombre y con esos datos se le pudo detener en las inmediaciones, mostrándose agresivo y desafiante, según los agentes.

Al enfrentarse a los policías, intentó arrojar al suelo a uno de ellos, que resultó herido, con diversos traumatismos, aunque finalmente se consiguió reducirlo con la ayuda de los dos trabajadores que habían sido testigos de su actuación.

El detenido ha sido puesto en libertad, aunque seguirá como investigado para el esclarecimiento de los hechos y la delimitación de su responsabilidad.