Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Murcia han detenido a un hombre como presunto autor del robo cometido en un supermercado del barrio del Carmen, al apoderarse de quince blíster de jamón que estaban valorados en 75 euros y que agredió a la cajera al verse descubierto.

En la detención de este hombre, P.J.E., de 32 años, vecino de Alicante, intervino el propietario del establecimiento, que salió en su persecución al mismo tiempo que avisaba a la Policía y le indicaba el lugar por el que iba en su huida.

El denunciante, de nacionalidad china, como la cajera, que es su esposa, declaró a los agentes que el detenido entró en el local junto con otro hombre y una mujer y que tras coger el citado producto se fue sin pagar.

Al verse descubierto, añadió, P.J.E., natural de Francia, dio un empujón a la cajera, mientras que uno de sus acompañantes agredía a un cliente que trató de evitar el robo.

En el cacheo al que fue sometido tras su detención, efectuada en la avenida Intendente Jorge Palacios de Murcia, se le intervino un cuchillo y una navaja tipo mariposa.

El juzgado de guardia de Murcia lo ha puesto en libertad, aunque continuará como investigado en la causa abierta por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones.