El juzgado de guardia de Murcia ha impuesto una orden de alejamiento a un hombre que fue detenido por funcionarios policiales de la Comisaría del Barrio del Carmen por arrojar un spray antimosquitos en los ojos a su hermano cuando este dormía.

Según la denuncia que presentó el perjudicado, los hechos ocurrieron este viernes en la vivienda que comparten ambos, ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos.

Sin motivo aparente, según expuso el perjudicado en su denuncia, el detenido, G.H., un hombre de 46 años de edad, se acercó a la cama y le echó el spray.

Además, presuntamente, cogió un cuchillo de cocina, con el que llegó a cortarle superficialmente en un dedo.

Siempre según la denuncia, cuando el agredido cogió su coche para ir a Comisaría a presentar la denuncia, el hermano lo persiguió con un hierro, con el que golpeó su coche.

El juzgado de guardia ordenó la puesta en libertad del detenido, que seguirá como investigado como presunto autor de los hechos y no podrá comunicarse ni acercarse a su hermano mientras dure la instrucción de la causa o se deje sin efecto la medida acordada contra él.