Un hombre que fue detenido en la avenida Primero de Mayo de Murcia por conducir de forma temeraria dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en el cuartel de la Policía Local tras intentar escapar y escupir a uno de los agentes, según se recoge en el atestado.

Señalan las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, que los policías observaron la conducción irregular, presuntamente, del que luego resultaría detenido, J.A.A., por circular en sentido contrario, saltarse un semáforo en rojo y estar a punto de atropellar a dos peatones que cruzaban la calle en ese momento.

Los policías locales observaron que una vez detenido el vehículo, el conductor salía del mismo y en su lugar se situaba quien hasta entonces había viajado en el asiento del copiloto, mientras que el primero se alejaba del lugar.

El acompañante declaró que él no había iba ido al volante del vehículo cuando se produjo la conducción presuntamente temeraria y que si se colocó en el sitio del piloto tras parar fue porque se lo pidió quien después sería detenido.

Este último ha sido puesto en libertad por el juzgado de guardia, aunque continuará como investigado, además de enfrentarse, como su acompañante, a una sanción por incumplir el confinamiento acordado por el estado de alarma.