La Policía ha detenido a un vecino de la pedanía murciana de Guadalupe por saltarse en cuatro ocasiones el mismo día la orden de confinamiento impuesta por el estado de alarma y, además, como presunto autor del robo cometido en una panadería de la localidad.

Las diligencias policiales, instruidas por funcionarios de la Comisaría del barrio del Carmen de Murcia, señalan que se trata de J.F.L., un hombre de 50 años que cuenta con numerosas detenciones.

Según las diligencias, al encontrarlo en la calle en todas aquellas ocasiones, se le indicó que debía volver a su domicilio, del que salía una vez que los agentes se habían marchado del lugar.

En una de esas salidas, los agentes lo encontraron agazapado en los asientos traseros de un coche que su dueño había aparcado en una calle de la pedanía.

La Policía lo investiga por el robo cometido en la panadería, en la que el autor de los hechos se apoderó de una caja con monedas y aprovechó para tomarse un refresco antes de volver a la calle.

El atestado levantado por los agentes señala que en poder del detenido fueron halladas 156 monedas de un céntimo y 48 de dos céntimos.

El juzgado de instrucción de Murcia en el que los agentes entregaron al detenido ha ordenado su puesta en libertad, aunque con los cargos referidos a un presunto delito de hurto o robo, además de enfrentarse a las multas que podrán serle impuestas por incumplir el confinamiento contra la covid-19.