El Ayuntamiento de Murcia movilizará dos millones de euros del fondo de contingencia para impulsar medidas dirigidas a apoyar a las familias más vulnerables, las pymes y los autónomos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha indicado que «vamos a agilizar la puesta a disposición de estos fondos municipales, destinados a hacer frente a situaciones excepcionales, a estos dos colectivos prioritarios, que son los que más están siendo castigados por esta dura crisis».

El dinero se repartirá, a partes iguales, entre ambos colectivos: un millón de euros para la atención social inmediata, que ya se está prestando a niños, mayores, personas dependientes y en riesgo de exclusión social; y otro para la reactivación del municipio de Murcia.

«Nuestra prioridad es garantizar la cobertura social de las familias y personas más vulnerables; al mismo tiempo, no podemos olvidar a los que crean empleo, los autónomos y pequeños y medianos empresarios, personas que en muchos casos no solo están sosteniendo a sus propias familias sino también a los de otros», subrayó Ballesta.

La Junta de Gobierno aprobó también destinar más de nueve millones de euros para los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, del servicio de limpieza en los colegios públicos dependientes del Consistorio.

Por otra parte, se dio luz verde a la adquisición directa de dos vehículos autopropulsados de ancho métrico propiedad de la Sociedad Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal con destino a la formación de bomberos en el campo de maniobras en San Ginés. De esta forma, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) podrán realizar prácticas de excarcelación de vehículos en distintas situaciones. Estos vagones, en lo que se han invertido 9.801 euros, serán utilizados para realizar diferentes maniobras y ejercicios de extinción de incendios y rescate con las características propias de este tipo de transporte.

También se dio el visto bueno a la concesión de una subvención de 3.000 euros a la asociación medioambiental 'Morus Alba' para que la pedanía de Corvera cuente con más de un millar de árboles nuevos.