El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Vivienda de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, va a aprobar este miércoles en la Junta de Gobierno la exoneración de la renta del alquiler de vivienda a los inquilinos del parque municipal durante los meses de abril y mayo.

El parque municipal está compuesto por 1.005 viviendas distribuidas en el área urbana de Murcia -barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo- y en 28 pedanías del término municipal, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta medida, que supondrá un total de 162.000 euros, se adoptará de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la expansión del coronavirus.

La adopción de este acuerdo permitirá a las familias que viven en las viviendas sociales municipales hacer frente a otras necesidades básicas mientras dure la crisis sanitaria que, a su vez, conlleva una crisis económica que afecta a los colectivos más vulnerables del municipio.

Una vez que la Junta de Gobierno dé luz verde a esta decisión, el servicio de Vivienda, que dirige Paqui Pérez, comunicará por carta a los inquilinos los términos de la media adoptada para su tranquilidad.

"Es nuestra responsabilidad como administración arrimar el hombro para paliar esta crisis económica ayudando a las familias que más lo necesitan en momentos tan críticos y que este dinero del alquiler se quede en sus bolsillos permitiéndoles cubrir necesidades básicas", ha destacado Pérez.