Un joven que fue detenido por la Policía Local de Murcia por incumplir el confinamiento y facilitar una identidad falsa gritó para llamar la atención de los viandantes que 'Alá es grande, y Mahoma, su profeta' en el momento de ser introducido en el coche policial para su traslado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Así se recoge en el atestado elaborado por los agentes que practicaron su detención, que se produjo en la calle Cartagena de Murcia al observar los policías locales que podía estar incumpliendo las medidas de restricción de movilidad derivadas del estado de alarma.

Al pedirle los funcionarios policiales que se identificara, aseguró que había perdido su documentación, para añadir que había nacido en Jamaica, cuando, como se comprobó después, procedía de un país africano.

Al preguntarle los agentes si su nombre era el de A.D., como figuraba en un escrito de la Seguridad Social que llevaba en su mochila, lo negó, al indicar que el mismo era de un amigo que se lo había dejado.

Ante su comportamiento nada colaborador, según se recoge en el atestado, los policías procedieron a su traslado a la comisaría para su identificación, pudiéndose comprobar entonces que sí se trataba de A.D., un joven de 22 años nacido en un país africano.

Al ser engrilletado e introducido en el coche policial gritó en árabe la frase alusiva a Alá, en un intento, según los policías, de reclamar la atención de los viandantes.

Puesto a disposición del juzgado de guardia de Murcia, éste ordenó su puesta en libertad, aunque continuará como investigado por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.