El Ayuntamiento de Murcia ha recibido esta mañana un cargamento de protección sanitaria, dotado con 4.000 mascarillas quirúrgicas que han sido enviadas desde la ciudad china de Nanning, con la que Murcia tiene suscrito un protocolo de relaciones bilaterales.

"Nanning y Murcia, al igual que Oriente y Occidente, están haciendo frente a la pandemia mundial del coronavirus, juntos. Y es en estos difíciles momentos donde las relaciones de hermandad y amistad se fortalecen", destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que "quiero subrayar que, como alcalde de Murcia, es para mí un orgullo haber establecido esta relación de hermandad y amistad con Nanning, una ciudad cuyos habitantes destacan por su generosidad, alegría, entusiasmo y buen corazón".

Las mascarillas se destinarán fundamentalmente a los trabajadores del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Murcia, así como a otros servicios esenciales que pudieran necesitarlo

"Después de la tormenta siempre sale el sol"

Junto a las mascarillas, en el paquete del envío figuraba el siguiente mensaje, escrito en chino: "Después de la tormenta siempre sale el sol", que las autoridades de Nanning quieren trasladar a todos los murcianos.