Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de San Andrés ha detenido a un hombre que fue sorprendido en bicicleta por el Jardín Botánico del Paseo del Malecón de Murcia sin cumplir con el confinamiento impuesto para combatir la covid-19.

Al darle el alto, según se recoge en las diligencias policiales, este hombre, O.O., de 25 años, hizo caso omiso, continuó su marcha y dijo a los agentes que no iba a parar.

Se inició entonces una persecución que acabó cuando este hombre tropezó al saltar la valla que rodea el paseo y caer al suelo, circunstancia que fue aprovechada por los policías para practicar su detención.

Por otro lado, funcionarios de la Policía Local de Murcia detuvieron en la pedanía de Los Dolores a Ch.N., un hombre de 44 años, natural de un país africano, que fue sorprendido por unos vecinos cuando presuntamente desvalijaba tres vehículos aparcados en la zona.

En la detención fueron hallados junto a los coches varios objetos, como alicates, llave inglesa, bolso con herramientas y una batería presuntamente constitutivos del botín del que pensaría apoderarse.

El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad a estos dos detenidos, aunque seguirán como investigados y tendrán que estar a disposición del mismo para la práctica de cualquier diligencia.