Casi dos semanas después de la suspensión de las clases presenciales debido a la crisis del Covid-19, la Universidad Católica de Murcia sigue vía on line con la actividad docente programada en su calendario académico. «La UCAM ha trabajado con intensidad para establecer la planificación necesaria que ha permitido pasar de una modalidad de enseñanza a otra y adaptar al teletrabajo a todo su personal, manteniendo así su actividad docente y servicios al tiempo que contribuye con ello a preservar la salud de toda la comunidad universitaria», ha destacado su rectora, Josefina García.

Siguiendo con lo establecido en el calendario académico, los alumnos de Grado han comenzado esta pasada semana a realizar los primeros exámenes parciales, con una media de más de 30 pruebas diarias con las que dan continuidad a su formación, a distancia. Los controles telemáticos y las clases a través del Campus Virtual seguirán la próxima semana, junto con las videoconferencias y tutorías virtuales, herramientas que potencian la atención personalizada que viene fomentando la UCAM.

Además, profesores y personal de administración y servicios acceden estos días con normalidad desde sus hogares a los diferentes servicios que ofrece la Universidad, a través del Escritorio Virtual. Como apoyo, la Dirección TIC y Multimedia ha diseñado una web de refuerzo que recoge cómo trabajar en remoto, detalla herramientas y específica recursos para facilitar las distintas tareas. Asimismo, se viene desarrollando un programa de reuniones y claustros virtuales para garantizar la máxima calidad en todos los servicios.