La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 60 años y nacionalidad española mientras, presuntamente, intentaba atracar una entidad bancaria de la pedanía murciana de Monteagudo, informaron fuentes de Policía Local en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 8.36 horas, cuando la Sala del 092 ha recibido una llamada alertando de que, según se desprendía de las señas hechas desde el interior por un empleado a otra persona situada en el exterior, se estaba cometiendo un atraco.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y de la Unidad de Descentralización, que han observado que podría estar cometiéndose un robo con arma de fuego en el interior de la entidad.

Así, han hecho salir inmediatamente a un usuario del cajero anexo a la oficina, tomando, a continuación, las primeras medidas de protección y custodia de la zona, como es el corte de tráfico de peatones y vehículos en ese tramo de la calle y vigilancia de la entidad con medios adecuados para evitar la huida del sospechoso.

Momentos después, los agentes, junto con efectivos de la Guardia Civil, han accedido al interior del establecimiento y han procedido a la detención del presunto autor, un vecino de una pedanía cercana, que ha sido trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres.